¿Cómo puedo imprimir mi vinilo personalizado?
Puedes imprimir tu diseño sobre cualquiera de los tipos de vinilos que ofrecemos en nuestro catálogo, excepto el vinilo de corte.
Para obtener tu impresión en Hispaprint elige el tipo de vinilo que deseas y confecciona tu producto mediante nuestro proceso de compra. A continuación, sigue las instrucciones para la creación del diseño, súbelo y escoge si deseas que el archivo sea revisado por un profesional de nuestra imprenta online. Por último, realiza el pago y nosotros haremos que llegue a la dirección que nos hayas indicado.
¿Cómo debo preparar el archivo de impresión de mi vinilo si lo preciso con corte recto?
Para pedir una impresión de corte recto sobre vinilo sigue los pasos del proceso de compra y verás un apartado para seleccionar entre las opciones: corte recto o corte con forma. Elige corte recto. Consulta las instrucciones y sube tu archivo. El diseño debe presentar una forma estándar, con cuatro esquinas rectas, a escala 1:1 de las medidas que precises y añadiéndole 0,5cm de sangrado por cada uno de sus lados.
¿Cómo debo preparar el archivo si necesito una impresión sobre vinilo con corte con forma?
Cada uno de nuestros productos presenta sus particularidades y según tus necesidades debes seguir unos pasos para la creación de tu archivo. Existe la posibilidad de que puedas crear un vinilo de corte o un soporte rígido con una forma personalizada y concreta. Sigue nuestras instrucciones en las que tienes todas las claves para poder preparar de forma correcta tu archivo de corte. Si no, siempre puedes seleccionar la opción de revisión por parte de un profesional de Hispaprint y asegurarte de que todo sale como esperas.
¿Los vinilos son totalmente opacos?
La mayoría de nuestros vinilos presenta un nivel de opacidad muy alto. A excepción del vinilo transparente, el vinilo al ácido, el vinilo glass y el vinilo translúcido. Consulta las descripciones de nuestros materiales flexibles para entender cuál es el idóneo según el uso que le pretendas dar.
¿Qué es la laminación? ¿Qué tipos de laminaciones para vinilos hay disponibles?
La laminación de los vinilos es el proceso de aplicación de una capa protectora, que además le aporta un acabado concreto al vinilo previamente impreso. Disponemos de cuatro tipos de laminado: mate, brillo, antideslizante y velleda (propio de las pizarras de tiza líquida). Es recomendable aplicarles una laminación a los vinilos para incrementar su durabilidad y resistencia.
¿De qué medidas puede ser mi vinilo?
En nuestra web puedes escoger con total libertad las medidas que quieres que tenga tu vinilo personalizado. Selecciona la tipología y rellena los campos base y altura, considerando el mensaje sobre las medidas máximas de uno de los lados para la impresión en una sola pieza.
En la propia web también te indicamos el ancho de bobina máximo para que sepas que, si se excede de dicha medida, se panelará en 2, 3 o los paneles que hagan falta.
Muchas veces pensamos que colocar un vinilo va a resultar ser una tarea muy difícil y no lo es. Aunque es verdad que hay que tener cuidado y es mejor seguir un par de consejos:
- Piensa dónde vas a colocar tu vinilo adhesivo.
- Limpia la superficie sobre lo quieres colocar para que no queden restos de polvo ni manchas. Si se trata de un cristal, límpialo y aplica bastante agua con un pulverizador.
- Cuadra tu vinilo sobre la superficie. Si el vinilo es muy grande puedes ayudarte de cinta adhesiva para mantener su posición.
- Retira la trasera por una de la esquinas y sigue despegándola de arriba hacia abajo. Si has aplicado agua, asegúrate de ir retirándola en el siguiente paso.
- Empieza a fijar el vinilo ayudándote de una espátula de rotulación desde el centro hacia los extremos, ejerciendo la fuerza suficiente para que no queden burbujas o arrugas
- Sigue retirando la trasera y fijándola hasta terminar.
¿Qué superficies son más intolerantes al adhesivo del vinilo?
Para la mayoría de vinilos es aconsejable que se apliquen sobre superficies lisas, ya sean objetos, muebles, paredes o cristales. Si no, corres el riesgo de que se pueda despegar con demasiada facilidad.
A excepción del vinilo high-tack, el cual está especialmente preparado para adhesivar sobre superficies rugosas o porosas.
Cuando retire el vinilo, ¿la pintura de la superficie se puede ver dañada?
Debes tener en cuenta que todos los adhesivos aplicados sobre una superficie pintada siempre pueden llegar a dañarla. Ya sea por la fuerza del adhesivo, por el mal estado de la pintura o por la fuerza de agarre de la misma sobre el soporte base.
¿Qué tipos de vinilos son los idóneos para la decoración de escaparates?
Los escaparates y cristaleras son el punto de referencia de un negocio y es importante que esté bien cuidado y que exponga el mensaje que queremos transmitir sobre nuestros productos o servicios. Así pues, si buscas un vinilo para escaparate puedes elegir entre el vinilo polimérico, el vinilo de corte, el vinilo transparente, el easy dots, el vinilo electrostático, el vinilo arenado, el translúcido o los stickers o vinilos ploteados.
¿Puedo limpiar un vinilo impreso?
Sí. Los vinilos impresos de Hispaprint se pueden limpiar sin ningún problema con un trapo, agua y jabón. Eso sí, no uses productos que posean componentes químicos que puedan dañar las tintas o el material.
¿Qué vinilos se pueden utilizar como vinilos decorativos?
Cualquiera de los vinilos de nuestra web pueden ser utilizados como decoración, puesto que eres tú quien elige qué quiere imprimir y cuál es el uso que se le va a dar. Eso sí, si tenemos que destacar uno, ese es el vinilo canvas decorativo, el cual presenta una textura textil y es muy fácil de aplicar. Escoge entre los soportes flexibles que te proponemos y crea tu vinilo personalizado. Solo tienes que pensar dónde lo vas a colocar.
¿En cuánto tiempo recibo mi vinilo personalizado?
Estamos ofreciendo unos tiempos de entrega de 72 horas laborales en la Península para todos los productos de nuestra web. Gracias a Hispaprint puedes recibir tu vinilo personalizado de forma rápida, sencilla y económica.